Midway
se embarca con Mortal Kombat vs DC Universe en el que es probablemente
uno de sus proyectos de lucha más ambiciosos. Dos universos
inusualmente ricos y llenos de matices chocan para ofrecer los combates
más espectaculares. ¿Imaginas un Rayden vs Batman? No imagines más…Tras un año 2008 que en Midway fue para olvidar, la
compañía norteamericana ha planeado ponerse las pilas y apostar sobre
seguro. Decidida a satisfacer a los aficionados a la lucha, y con la
intención de atraer a los amantes de los cómics,
Midway ha
preparado un hábil movimiento en el que une ambos mundos para llevar a
cabo uno de los más inesperados juegos de peleas de los últimos años.
Combate a MuerteEl E3 de este ha supuesto un marco inmejorable para conocer de
primera mano los títulos más esperados de finales de este año y
principios del que viene, y uno de los más prometedores dentro de su
género es, sin lugar a dudas,
Mortal Kombat vs. DC Universe.
En
el evento norteamericano se han ofrecido versiones de prueba con hasta
seis personajes, tres por cada bando. Sonya Blade, Scorpio y Sub-Zero
por Mortal Kombat y Batman, Flash y Superman por el lado DC.
Sólo
se han mostrado tres escenarios en la demo del E3. El cementerio, el
infierno y Metropolis; todos ellos, eso sí, con un nivel de detalle e
interacción muy alto. Por otra parte la referencia en los
combatesparece estar siendo Mortal Kombat II en mucha mayor medida que la
tercera entrega, desapareciendo su particular sistema de combos y
apostando por uno totalmente remozado en el que los
movimientos especiales están equipados en los botones del pad, y éstos se alternan con otros golpeos para obtener importantes combos.
Asimismo se suprime también cualquier referencia a los ataques altos o bajos, reduciéndose todo a
cuatro estilos de golpeentre los que alternar. Según vamos atacando con éxito vamos llenando
la barra de ataque especial, pudiendo dispararla en el momento que
deseemos, y obteniendo diferentes réditos en cuanto al daño sobre el
enemigo en función de lo llena que ésta esté.
La
Heat Vision de Superman es uno de los espectaculares ataques especiales
del superhéroe de DC Comics. Capaz incluso de quemar a sus enemigos. Por lo que se puede comprobar todo lo referente al
controles bastante tradicional. Lo que separa a Mortal Kombat Vs. DC Universe
del resto de videojuegos del género es, aparte del innegable carisma de
sus protagonistas, el empleo de la
cámara, en constante movimiento.
Así si el combate es cercano la cámara también se acercará, permitiéndonos acceder a una especie de
minijuegosen el que los puñetazos causan un gran daño sobre el enemigo, pero que
debemos llevar a cabo adecuadamente pues sino recibiremos una
penalización. Algo parecido sucede cuando caemos por un precipicio al
romper los límites naturales del improvisado ring, aspectos en los que
ya profundizamos en el primer contacto que realizamos sobre el título hace unas semanas.
La
violencia es uno de los elementos característicos de la saga, y como
tal no podía faltar en la nueva entrega. Todo ello potenciado por un
apartado tecnológico que hace inmejorable uso de Unreal Engine 3.0.
Estos detalles más o menos innovadores no significan de ninguna manera que se vayan a descuidar los
ataques especiales clásicos de la saga.
Con una serie de combinaciones concretas de botones del mando
accederemos a una serie de movimientos únicos de cada personaje. Por
ejemplo Sub-Zero lanzará una gigantesca bola de hielo a modo de
proyectil o podrá teletransportarse; Sonya Blade, por su parte, puede
propinar su patada giratoria o lanzar un anillo de energía, y Batman
puede arrojar sus batarangs o lanzar una granada de humo.
Mortal
Kombat vs. DC Universe podría acabar siendo un gran videojuego si nada
se tuerce en el último momento. Su apartado gráfico quita el hipo, y
parece emplear un sistema de combate muy acertado que potencie los
procedimientos de entregas anteriores enfatizando en el carisma y
posibilidades de sus personajes. Esperaremos a la próxima Comic-Con
para conocer más personajes y escenarios de este prometedor título.